Novedades

Características del Servicio Courier

A nivel internacional se denomina Courier a una persona o empresa que se dedica a entregar mensajes, paquetería y correo con correspondencia y documentos, cuando tienen carácter de urgente. El término Courier también se aplica al envío mismo.

El servicio de Courier consiste en realizar el envío de un paquete o documento en un tiempo determinado a través de una empresa especializada en este servicio.  Las características que tiene el servicio de Courier son la velocidad, ya que en un tiempo determinado se tiene que enviar un documento o paquete, también la seguridad es importante en este servicio, ya que el cliente debe confiar que su envío llegará al destino previsto, la empresa que ofrece este servicio de Courier deberá hacer un seguimiento y mantener informado a su cliente sobre el estado de su envío y cumplir con el plazo de entrega establecido para generan confianza y fidelizar al cliente.

¿Qué es un Agente Aduanero?

El agente de aduana es la persona natural o jurídica, debidamente autorizada por las respectivas autoridades aduaneras, que actúa ante los organismos competentes (aduanas, ministerios, y demás entes privados o públicos) en nombre y por cuenta de un tercero que contrata sus servicios y le otorga un poder autentificado y permanente, en los trámites de una operación de importación, exportación o tránsito. El agente aduanero aparte de la clasificación de la mercancía, puede ofrecer los servicios de logística internacional, distribución, trámites ante diferentes dependencias, almacenaje y asesoría en materia aduanera.

¿Qué son Kilos Volumen y cómo se obtienen?

Es la resultante de expresar el espacio que ocupará la caja en los vehículos medido en kilos. Dicho resultado se obtiene de multiplicar las tres dimensiones de la caja entre si y su resultado multiplicarlo por una constante que es de 400 Kg/ m3.

Ejemplo: Un paquete de peso físico 10 Kilos y con medidas de: 0.50 x 0.50 x 0.50 mts. Para determinar el volumen  se multiplican entre si las tres dimensiones (expresadas en metros) 0.50 x 0.50 x 0.50mts= 0,125 mts. El anterior resultado  se debe multiplicar por 400 Kg/ m3  (constante) =   50 Kg. Este resultado se denomina Kilos volumen.

¿Qué es un menaje?

Menaje es el conjunto de muebles, aparatos y demás accesorios de utilización normal en una vivienda los cuales una persona tiene derecho de llevar a su país de origen, dependiendo del tiempo que haya permanecido en el exterior.

Las personas nacionales, naturales o extranjeras que regresen a fijar su residencia, tendrán derecho a importar sin registro o licencia de importación, los efectos personales y de menaje doméstico de su unidad familiar, salvo vehículos, embarcaciones, aeronaves y demás medios de transporte, siempre y cuando no hayan importado un menaje antes de transcurridos 7 años y cumpla los siguientes con los requisitos:  Permanencia mínima de 2 años en el exterior. El menaje deberá introducirse al país de origen un mes antes o hasta cuatro meses después del arribo al país de su propietario. El menaje debe haber sido adquirido durante el período de permanencia en el exterior y proceder del país en que se encontraba residenciado. Por razones de orden técnico previamente demostradas (voltaje, sistema, etc.) se admitirá que los electrodomésticos procedan de un país diferente.